AMLO descarta pedir a Loretta Ortiz y Victoria Rodríguez actuar a favor de 4T; respetará autonomía

El mandatario se congratuló con la presencia de cuatro mujeres ministras en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

AMLO descarta pedir a Loretta Ortiz y Victoria Rodríguez actuar a favor de 4T; respetará autonomía

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que respetará la autonomía e independencia de Loretta Ortiz, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y Victoria Rodríguez Ceja, próxima gobernadora del Banco de México (Banxico), y nunca les pedirá que actúen en favor de su gobierno. 

“Nosotros no vamos a pedirles, si las propusimos, que actúen en favor de las políticas del gobierno”, destacó el presidente López Obrador en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.

AMLO además confió en que en un futuro las mujeres sigan participando en la vida pública y política del país y otras administraciones propongan a más féminas en cargos públicos. Destacó que no ha habido ninguna otra administración que apoye como su gobierno a las mujeres.

“Estoy seguro que adelante sí me van a rebasar, sí nos van a rebasar, pero hasta ahora vamos adelante nosotros… No se discrimina a nadie, no hay discriminación a mujeres, en el caso de delitos para mujeres está trabajando para enfrentar el feminicidio, y otros delitos, todos los días y quien tiene a su cargo esta responsabilidad, es una mujer, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, y ella no va a permitir, como no lo va a permitir Lety (Ramírez) de Atención Ciudadana, Elizabeth (García Vilchis) y muchísimas mujeres que trabajan en el gobierno que se maltrate a otras mujeres”, destacó el mandatario federal.