AMLO descarta que Vila se sume a su gabinete: ‘no sería conveniente, está haciendo un buen gobierno’   

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó invitar a trabajar en su gabinete al gobernador de Yucatán, emanado del PAN, Mauricio Vila.

AMLO descarta que Vila se sume a su gabinete: ‘no sería conveniente, está haciendo un buen gobierno’   

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó invitar a trabajar en su gabinete al gobernador de Yucatán, emanado del PAN, Mauricio Vila, debido a que a su parecer no sería conveniente porque está haciendo un buen papel al frente del estado. 

“Si él quisiera nosotros la invitamos a participar, pero él tiene compromiso con el pueblo de Yucatán y además creo que no sería conveniente porque está haciendo un buen gobierno y para que andar experimentando”, señaló AMLO en su conferencia mañanera al ser cuestionado si incorporaría a Vila a su gabinete.  

¿Por qué es importante? Desde las instalaciones de la Base Aérea Militar número 8 de Mérida, Yucatán, López Obrador destacó que tiene una buena relación con Vila Dosal y le tiene respeto al trabajo que lleva a cabo en esta entidad: 

“Nos llevamos muy bien con el gobernador de Yucatán, le tengo respeto por su trabajo, creo que está haciendo un buen gobierno en Yucatán pero vamos a terminar juntos, un mes después (octubre), entonces para Yucatán, hablando en plata les conviene tener un gobernador como Mauricio”, puntualizó.