AMLO descarta repatriar restos de Porfirio Díaz, ‘hay que dejarlos descansar en paz’

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó este lunes la repatriación de los restos del general Porfirio Díaz

AMLO descarta repatriar restos de Porfirio Díaz, ‘hay que dejarlos descansar en paz’
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó este lunes la repatriación de los restos del general Porfirio Díaz, que se encuentran en Francia. El mandatario señaló que él respeta mucho a los difuntos por lo que piensa que “hay que dejarlos descansar en santa paz”.

“Yo respeto mucho a los difuntos y pienso que hay que dejarlos descansar en santa paz en donde están porque hay otros héroes muchos anónimos, que también merecen ser repatriados sus restos y es un asunto que siempre genera polémica”, indicó el presidente desde su conferencia mañanera, desde Palacio Nacional.

López Obrador comentó que en el país se tienen dos visiones distintas de Porfirio Díaz ya que unos lo ven como “el soldado de la patria” y sus atribuciones a la defensa de la República, mientras que otros y él lo llaman “el maestro de la simulación”.

El presidente dijo que “lo más cercano a un santo” son: José Marío Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

“Tenemos héroes y gente o personas que no actuaron de acuerdo a nuestra concepción, a nuestro pensamiento, a nuestras ideas con rectitud y en defensa del pueblo, en defensa de la patria”, resaltó el mandatario federal.

AMLO comentó que cada persona debe mantener respeto y que lo mejor es que cada individuo tenga su propio criterio de los dirigentes políticos y sociales de la historia de México, por lo que se debe respetar la opinión de todos y cada persona decide por su pensamiento como homenajear a Porfirio Díaz.