AMLO designa a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía

Raquel Buenrostro ocupará la dependencia que dejó Tatiana Clouthier.

AMLO designa a Raquel Buenrostro como secretaria de Economía
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Raquel Buenrostro como titular de la Secretaría de Economía en lugar de Tatiana Clouthier, quien renunció este jueves a la dependencia. Buenrostro actualmente encabeza el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Político.mx te recomienda: ¿AMLO desaira abrazo de Tatiana Clouthier? Esto dijo al respecto

“Ya tomé la decisión de nombrar a Raquel Buenrostro secretaria de Economía, quien ahora se desempeña como directora del SAT que ha tenido muy buen trabajo porque no ha disminuido la recaudación. Lo que cuenta son los hechos y es una servidora pública ejemplar, le tenemos toda la confianza”, expresó en su conferencia mañanera.

AMLO anunció que en breve dará a conocer quién sustituirá a Raquel Buenrostro al frente del Servicio de Administración Tributaria.

¿Quién es Raquel Buenrostro?

La Jefa del Servicio de Administración Tributaria es matemática por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y es maestra en Economía por el Colegio de México.

Cuenta con una trayectoria de más de 20 años dentro de la administración pública y ha colaborado con López Obrador desde la llegada de su gobierno a la Presidencia pues se desempeñaba como Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bajo este puesto se dijo que tuvo diferencias con el entonces titular de la SHCP, Carlos Urzúa y el entonces titular del IMSS, Germán Martínez. Buenrostro llegó al SAT al sustituir a Margarita Ríos-Farjat, quien dejó el organismo para ir como ministra a la Suprema Corte.