AMLO destaca que con LIE la CFE podrá producir en todas sus plantas y despachar 55% de energía

"La CFE puede poner a producir todas sus plantas, porque no podía hacerlo"

AMLO destaca que con LIE la CFE podrá producir en todas sus plantas y despachar 55% de energía
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que con la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) que fue declarada constitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) podrá producir en todas sus plantas, y despachará el 55% de la electricidad en el país. 

“Ya logramos nuestro propósito, aún con el rechazo de la reforma constitucional, como se declaró constitucional la Ley Eléctrica que presentamos inicialmente, ya con esa ley (…) la CFE puede poner a producir todas sus plantas, porque no podía hacerlo, y puede ya despachar energía, pasar del 38 al 55 por ciento. Eso es lo que se logró en una primera etapa legal”, señaló en la mañanera de este miércoles. 

“De 200 plantas que generan energía eléctrica, no se podían utilizar alrededor del 70 por ciento, no podían utilizarse y ahora se van a poder utilizar todas las plantas, todas las hidroeléctricas”, agregó.

De acuerdo con el mandatario federal las tres generadoras de energía eran subutilizadas deliberadamente para permitir que empresas privadas captaran la mayor parte del despacho.