AMLO dice a periodistas independientes que no están solos

Señaló que sus adversarios buscan aprovecharse de los asesinatos de periodistas para orquestar una nueva campaña contra el Gobierno Federal

AMLO dice a periodistas independientes que no están solos
AMLO dice a periodistas independientes que no están solos

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó a los periodistas independientes que su gobierno está con ellos. "Que sientan que no están solos. Es una cuestión de convicciones porque nosotros venimos de la lucha enfrentando a poderosos y a mafias y sabemos los riesgos que se corren y estamos con ellos. No están solos". 

En la mañanera de este jueves, señaló que sus adversarios buscan aprovecharse de los asesinatos de periodistas para orquestar una nueva campaña contra el Gobierno Federal.

Señaló que en algunos casos en los medios hay una especie de golpismo contra su gobierno, "ya no es el golpe de estado tradicional, militar, es un golpe blando, con el poder de los medios, que por lo general tienen el control de la opinión pública.

"Estoy asumiendo la responsabilidad, no solo eso, estoy trabajando para garantizar la paz  y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas. Nada más que se tiene que conocer los antecedentes y se tiene que tener un contexto de lo que esta sucediendo...La diferencia de estos lamentables casos con los de antes, es de lo que los periodistas asesinados ahora, casi todos, han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida que inicio dede los años ochenta y se mantuvo durante 36 años del periodo neoliberal”, aseguró. 

Garantizó que estos crímenes no quedarán en la impunidad: “Estos no son crímenes de Estado… a diferencia de antes en todos estos homicidios ya hay detenidos, no hay impunidad”.