El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “bajo protesta” acatará las medidas cautelares impuestas por el INE para que se abstenga de emitir comentarios sobre Xóchitl Gálvez y el proceso electoral de 2024.

En su conferencia mañanera, AMLO señaló que va a cumplir con lo emitido por el INE; sin embargo, consideró que es injusto porque los “potentados” se lanzan contra él y la 4T.

“Vamos a cumplir con todos los ordenamientos legales y las decisiones de los organismos electorales, nada más que lo hacemos bajo protesta porque es muy injusto el que el grupo de potentados que se sentían dueños de México, con todo su dinero, con todos sus medios de información, con sus intelectuales a sueldo, estén lanzados en contra de nosotros y que las autoridades nos limiten nuestra libertad, la libertad de manifestación de expresión, la libertad de réplica, el derecho a disentir”, expresó AMLO.

Político MX te recomienda: Gilberto Lozano acusa a Xóchitl de violar la ley por contratos con el gobierno

Reiteró que “lo quieren silenciar” mientras sus adversarios siguen mintiendo y calumniando.

“De todas maneras vamos a respetar, a acatar esas recomendaciones pero están muy mal acostumbrados nuestros adversarios, quisieran que estuviésemos atados y callados. Nos quisieran silenciar y nada más ellos hablando y hablando y hablando, y mintiendo, mintiendo, mintiendo, y calumniando, calumniando, calumniando, en la radio, en la televisión, en los periódicos de manera mayoritaria como no sucedía en más de un siglo en nuestro país. En ese sentido es un retroceso”, enfatizó López Obrador.

Sin embargo, el presidente López Obrador aprovechó que aún no ha sido notificado para arremeter contra la senadora Xóchitl Gálvez. Acusó que sus empresas han sido muy prósperas pues pasó de vender gelatinas a ser millonaria.

“Se acuerdan ustedes como la señora Xóchitl denunciaba y denunciaba y denunciaba y ahora que dimos a conocer que la señora tiene dos empresas y que le ha ido muy bien porque de vender gelatina pasó a ser millonaria y dimos a conocer que en 9 años su empresa obtuvo contratos tanto del gobierno como de desarrolladores por 1400 millones de pesos, una empresa próspera y empiezan a decir que no jugamos limpio”, refirió.

Refirió de nueva cuenta que como es “candidata del bloque conservador” se emprendió una campaña en contra de él y la transformación que encabeza.

“Como es la candidata, todavía lo puedo decir porque todavía no nos han notificado, una vez que nos notifiquen ya no podemos hablar pero aún tenemos unas horas, como es la candidata de los potentados, del bloque conservador, de los corruptos, de los que se habían dedicado a saquear a México, tardaron más de tres décadas saqueando al país, robando a manos llenas, y como se dio el cambio y se inició la transformación, están que no los calienta ni el sol, ni el calor y quieren regresar por sus fueros y han empezado a echar una campaña en contra de nosotros, decía yo única, sin precedentes, algo que no se veía desde el tiempo en que la oligarquía y la prensa se lanzó en contra del presidente Francisco I Madero hasta el golpe de Estado", dijo AMLO sobre Xóchitl Gálvez.