AMLO dice que alcaldesa de Tijuana, gobernadora de BC y senador Bonilla han recibido amenazas del crimen

El mandatario federal explicó que agrupaciones criminales han lanzado amenazas a la gobernadora de la entidad baja californiana, así como también a la alcaldesa de la ciudad fronteriza y un senador de la 4T.

AMLO dice que alcaldesa de Tijuana, gobernadora de BC y senador Bonilla han recibido amenazas del crimen
El tabasqueño explica la situación que vive la alcaldesa de Tijuana tras las amenazas que recibió por parte del crimen organizado.
Foto: Galo Cañas Rodríguez / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, se encuentra bajo resguardo de los militares derivado de las amenazas que ha recibido por parte de grupos criminales, quienes, incluso, ya llevaron a cabo un ataque en contra de uno de sus escoltas. 

"Se le está protegiendo. Ya, desde hace como 15 días, porque sí ha recibido amenazas, y se decidió protegerla, se habló con ella. Se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla, y lo vamos a seguir haciendo", comentó Lopez Obrador durante su conferencia mañanera

El tabasqueño explicó que las autoridades deberán de observar cómo se desarrolla esta situación, y enfatizó que siempre se deberá de tomar en cuenta la opinión de la edil tijuanense. Además, indicó que Marina del Pilar Ávila, gobernadora de Baja California, y el senador Jaime Bonilla, del PT, también recibieron una serie de amenazas. 

"Vamos a ver cómo evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta su opinión. Fue una amenaza para la gobernadora, para la presidenta municipal y para el senador Bonilla. Y no se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar. De grupos de la delincuencia, en los tres casos. En los mismos momentos y términos", argumentó. 

Político MX te recomienda: AMLO dice que busca hacer 'valer la democracia' al reunirse con los consejeros del INE

¿Qué sucedió en Tijuana? 

El lunes 12 de junio de 2023, se dio a conocer que Montserrat Caballero, quien funge como la alcaldesa de Tijuana, tuvo que ser trasladada a un cuartel militar, tras una recomendación de la Guardia Nacional, por una serie de amenazas que ha recibido debido al decomiso de armas que su administración llevó a cabo de un grupos delictivos.

“Es evidente que hemos quitado mil 700 armas de maleantes. Hemos detenido a más de 56 generadores de violencia. Están enojados por los resultados que su servidora, por medio de nuestra servidora, hemos obtenido y hemos recibido amenazas. Por eso, voy a irme a vivir al cuartel”, declaró la alcaldesa emanada de Morena en rueda de prensa.