AMLO dice que apoyará a Guerrero para que se cuente con recursos para pagar nómina a trabajadores

López Obrador informó que habló con el gobernador de Guerrero, para apoyar con recursos para el pago de la nómina de los trabajadores.

AMLO dice que apoyará a Guerrero para que se cuente con recursos para pagar nómina a trabajadores
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que habló con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo para informarle que le apoyará con recursos para pagar la nómina de los trabajadores.
“No hay adeudos, la federación está al corriente, en el caso de Guerrero y en todos los casos; sin embargo, tienen dificultad los gobiernos estatales en sus finanzas y lo que procuramos es adelantarles recursos de sus participaciones, solo con el compromiso de que se destinen al pago de la nómina, que no se queden los trabajadores, los maestros sin recibir su salario”, refirió.
En la mañanera señaló que también el gobernador le dio a conocer algunos daños que se sufrieron en Acapulco causados por el temblor de 7.1 que se registró la semana pasada, que en un principio se pensó que los daños eran menores, pero que si se sufrieron daños en algunas viviendas sobre todo en algunas precarias.
“Ya también ordené, hable ayer mismo con el secretario del Bienestar, para que se inicie un censo y se apoye a los que fueron afectados en sus viviendas y vamos a seguir ayudando a Guerrero. Es un estado que demanda mucho apoyo y lo estamos haciendo. Yo puedo demostrar que hay tres estados que son los más pobres, que más apoyo reciben de los programas del Bienestar. Es Guerrero, Oaxaca y Chiapas, pero falta más”, comentó al tiempo que aseguró que no dejará sola a la nueva gobernadora guerrerense, Evelyn Salgado.