AMLO dice que atentado contra Ciro Gómez Leyva pudiera haber sido para afectar a su gobierno

El presidente informo que el atentado al periodista Ciro Gómez Leyva pudiera ser un acto para afectar al gobierno que enzabeza.

AMLO dice que atentado contra Ciro Gómez Leyva pudiera haber sido para afectar a su gobierno
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva pudo haber sido para acusar a su gobierno.

En su mañanera de este lunes, indicó que su gobierno es respetuoso de la vida y que nunca se atrevería a ordenar algo así. 

“Sí puede ser un caso vinculado al proceso de transformación que estamos llevando a cabo y que no les gusta a algunos. Por ejemplo el que sea un grupo de la delincuencia. Se hablaba de que hubo un reportaje de Ciro de tres, cuatro días antes puede ser la respuesta… pero también el que grupos contrarios a nosotros, para afectarnos, hayan llevado a cabo un acto con esas características”, refirió. 

“En este caso en particular les diría que además de una vileza, no tendría el efecto que posiblemente -si existiera esa intención-causaría para afectar nuestro gobierno”, agregó.

Mencionó que hay quienes piensan que no han habido cambios en el país y piensan que las mismas estrategias que han aplicado anteriormente darían resultados.

“Entonces decirles, no va a tener efectos políticos, o el que ustedes estén pensando, porque el pueblo tiene mucha información y ya no se deja manipular. Entonces todo eso hay que analizarlo, hacer la investigación hasta donde se pueda llegar”. 

Asimismo, comentó que si hace falta el caso del periodista lo podría atraer la Fiscalía General de la República (FGR); sin embargo, confió en que las autoridades capitalinas llegarán al fondo del asunto y darán con los responsables.

Finalmente pidió a la ciudadanía que de saber algo lo den a conocer; dijo que no habrá recompensa monetaria pero que ayudarán a “evitar, si es que existe un plan de desestabilizar la vida pública del país”.