AMLO dice que aún no hay una definición de EUA sobre su propuesta de no excluir a nadie de la Cumbre de las Américas

"Se está conversando, dialogando. Vuelvo agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta", indicó

AMLO dice que aún no hay una definición de EUA sobre su propuesta de no excluir a nadie de la Cumbre de las Américas
Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que aún no hay una definición por parte de Estados Unidos sobre su propuesta de no excluir a nadie e invitar a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas. 

"Vamos a esperarnos, porque todavía no hay una definición. Se está conversando, dialogando. Vuelvo agradecer al gobierno de Estados Unidos porque no ha habido cerrazón y está tomando en cuenta nuestra propuesta de invitar a todos. Que nadie excluya a nadie, entonces estamos buscando una respuesta en beneficio de los pueblos. Vamos a esperar", dijo en la mañanera de este miércoles.

“Hay quien quiere que la Cumbre no se lleve a acabo o que fracasara o que no asistieran todos, así andan, porque no piensan en la necesidad de unirnos, de hermanarnos, están muy ideologizados, hay mucho fanatismo, predominan los dogmas y no se piensa en los pueblos”, agregó.

Asimismo indicó que hay quienes han acudido ante expertos internacionalistas para ejercer presión sobre las implicaciones que tendría el que no acuda a la Cumbre con su relación son Estados Unidos.