AMLO dice que contener homicidio doloso ha sido un reto

Indicó que al igual que la inflación, es otra de las preocupaciones de su gobierno

AMLO dice que contener homicidio doloso ha sido un reto

El presidente Andrés Manuel López Obrador  aseguró que otra de las preocupaciones de su gobierno han sido las cifras de homicidio doloso. Comentó que se ha logrado contener y evitar que aumente, pero que no se ha logrado una disminución considerable.

“Homicidio doloso. Esta es como la inflación, otra de nuestras preocupaciones, ocupaciones, desafíos; pero ahí vamos. Porque se tiene que ver cómo encontramos el gobierno, del 2015 al 16 y eso lo podríamos ver hacia atrás y es similar un incremento de 26% en homicidios, luego del 16 al 17, 28%; luego del 2017 al 2018, 16%..aquí llegamos, 19, ya 2.8, aquí se paró empezó a detenerse; bajo en 2020, 0.4, ya no hubo incremento”, comentó.

En la mañanera de este jueves, indicó que hubo una disminución en las cifras desde que comenzó su gobierno y que se espera que así continúen las cifras.

“Este año que pasó, la disminución en comparación con 2020 es de 4.16 y yo espero que esto venga así (hacia abajo) para el 22, 23 y 24. Aquí lo importante es que esto iba hacia arriba y hemos logrado contener este incremento y ya empezamos a tener disminuciones”, explicó.