AMLO dice que el gobernador de Texas hace ‘politiquería’ al pedir que llamen ‘terroristas’ a cárteles
AMLO afirmó que era 'politiquería' que el gobernador de Texas, Greg Abbott, haya pedido que llamen 'terroristas' a los cárteles de la droga
El gobernador de Texas, EUA, Greg Abbott, emitió este miércoles una orden ejecutiva para que los cárteles de la droga que traspasan fantalino a su estado fueran calificados como terroristas, a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador que se trataba de un acto de “politiquería”.
Político MX te recomienda: ¿AMLO admite que reforma militar del PRI es suya? Dice que de no aprobarse la volverá a presentar
“Nosotros hemos dicho con mucho respeto que, quien no trate bien a nuestros paisanos, no creo que vaya a contar con votos mexicanos o de hispanos. Ya las cosas están cambiando, no vamos nosotros, por ejemplo, a permitir maltrato. Todo esto es politiquería”, mencionó López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.
Greg Abbott indicó que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa son lo que principalmente deben de ser llamados “terroristas”. El gobernador de Texas envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta Kamala Harris para que clasificaran así a estos grupos de la delincuencia organizada.
“Habría que ver si le corresponde a él hacer esa declaratoria, si no tiene que ver con el Gobierno federal, pero en noviembre son las elecciones y ellos siempre utilizan con propósitos electorales lo migratorio y por eso es que toman estas medidas”, señaló López Obrador.
AMLO comentó que hace un mes o dos el gobernador de Texas realizó un operativo para que los tráiler que cruzaran la frontera fueran revisados, por lo que se generaron grandes filas y causó mucho daño al comercio.
“Ya no funcionan esas prácticas porque en Estados Unidos, en México, en todo el mundo, hay mayor toma de conciencia”, comentó López Obrador quien argumentó que el gobernador de Texas busca reelegirse por lo que busca manipular, pero la gente ya no se deja y tendría que tomar en cuenta que “muchos mexicanos, muchos hispanos y en todo Estados Unidos ya bi se ve bien que se esté maltratando a los migrantes”.