AMLO dice que la FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por su gestión del ISSSTE durante sexenio de Calderón

El presidente López Obrador señaló que el exgobernador de Veracruz cuenta con dos denuncias.

AMLO dice que la FGR investiga a Miguel Ángel Yunes por su gestión del ISSSTE durante sexenio de Calderón
El mandatario federal recuerda el supuesto fraude electoral que vivió en 2006.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) está investigando a Miguel Ángel Yunes por su gestión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) durante el sexenio de Felipe Calderón, pero no detalló por que delitos estaba siendo investigado. 

El mandatario federal aprovechó dicho anuncio para recordar que Yunes Linares fue impuesto al frente del ISSSTE después de un acuerdo entre Calderón Hinojosa y Elba Esther Gordillo durante las elecciones de 2006, las cuales reiteró que, según él, fue un fraude electoral

Político MX te recomienda: FGR detiene a empresario ligado a la construcción de la Estela de la Luz de Calderón

En este sentido, López Obrador acusó que Miguel Ángel Yunes llegó al ISSSTE debido a que Gordillo se la entregó después de que negociara con Felipe Calderón una serie de cargos federales para ella y sus allegados. 

"Yo les dije que no sabíamos y que la Fiscalía iba a informar. Yo creo que ya informaron y dieron a conocer que hay dos denuncias en proceso en el caso del señor Yunes, pero yo sí quiero agregar que una vez aquí hace poco hablé del fraude de 2006 de cuándo impusieron a Calderón, cuando se robaron la presidencia en 2006 y sostuve que en ese fraude participó la maestra Elba Esther Gordillo (...) le entregan a la maestra en pago, Felipe Calderón la Secretaría de Educación Pública porque su yerno ocupa la Subsecretaría de Educación Pública le entrega la Lotería Nacional y le entregan el ISSSTE, que ella a su vez se lo pasa a Yunes", comentó el tabasqueño durante su conferencia mañanera.

Político MX te recomienda: AMLO arremete contra Norma Piña por presupuesto del Poder Judicial: 'está excedido’

Por otro lado, el mandatario federal recordó la ocasión en la que la maestra Elba Esther Gordillo publicó una carta en sus redes sociales en las que acusó a Felipe Calderón de amenazarla, y a Miguel Ángel Yunes por malversación de fondos en el ISSSTE. 

"Le dijo Felipe Calderón que Yunes estaba haciendo bien su trabajo. Eso es lo que le dijo Calderón, es creíble porque Calderón siempre respaldo a Yunes, y Yunes siempre respaldó a Calderón, y dijo 'no me dejó más alternativa que advertirle que tomaríamos las instalaciones del ISSSTE' y justo esa fue su respuesta: 'ahí la espero con el Ejército'. Así se llevan", apuntó AMLO