AMLO dice que la mayoría de los ministros de la SCJN son como abogados patronales

Señaló que "es muy lamentable" que los ministros avalen ciertas conductas

AMLO dice que la mayoría de los ministros de la SCJN son como abogados patronales
AMLO dice que la mayoría de los ministros de la SCJN son como abogados patronales
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que quitar el candado de 10 años a exservidores públicos para que trabajen en empresas particulares “es aberrante” y lamentó la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “La mayoría son como abogados patronales".

"Sostengo lo de ayer, es muy lamentable que los ministros de la corte, no se si todos, porque hay ministros en la Corte que tienen una dimensión social, la mayoría y esto pasa en todo el poder son como abogados patronales. Y para decirlo con claridad. No representan al pueblo, representan a las empresas. Así los formaron, así los escogieron en el periodo neoliberal", refirió. 

Señaló que "es muy lamentable" que los ministros avalen ciertas conductas como la del expresidente Ernesto Zedillo, que dijo, privatizó los ferrocarriles nacionales y se fue a trabajar a la empresa a la que los entregó o lo de Felipe Calderón, que fue secretario de energía, presidente y al terminar su periodo se fue a trabajar a Iberdrola, "la empresa particular Española, mas beneficiada del periodo neoliberal". 

"Y ayer hablábamos, casi todos los directores de Pemex, funcionarios de la CFE, secretarios de Energía, funcionarios de Hacienda, terminando en abierto conflicto de intereses, a trabajar en bancos, empresas, a las que beneficiaron, mientras ocupaban los cargos públicos... Los únicos negocios que deben de interesar a funcionarios son los negocios públicos”, señaló al tiempo que dijo que seguirá insistiendo hasta demostrar que se trata de actos de corrupción que no pueden permitirse.