AMLO dice que la Sedena y la Marina custodiarán los aeropuertos del país

AMLO afirma que elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional custodiarán los aeropuertos del país

AMLO dice que la Sedena y la Marina custodiarán los aeropuertos del país
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional custodiarán los aeropuertos del país, esto para combatir la corrupción y mejorar el trato a los pasajeros.

AMLO comentó que la vigilancia será como fue en el estado de Colima, donde dio su conferencia mañanera, señaló que será “algo parecido a lo que sucedió” en este estado con el manejo que realizaron en el puerto de Manzanillo.

“Estamos apoyándonos con dos instituciones fundamentales: la secretaría de Marina y la secretaría de Defensa”.

“Estamos cuidando los puertos y también las aduanas para evitar contrabando, tráfico de droga, todo lo que sucede todavía pero que esperemos se vaya resolviendo”, indicó el presidente.

López Obrador dijo que la custodia de los puertos la realizan elementos de la Marina, pero en los aeropuertos serán las dos instituciones antes mencionadas, y enfatizó que la atención a los pasajeros mejoró desde que en el estado aplicaron la estrategia.

“Tengo informes, viajó en esta semana una familia y me habló muy bien del trato por parte de Marina, que los atendieron muy bien y no hubo demoras, ya se está sintiendo el cambio, lo mismo que en Manzanillo”, puntualizó el presidente.

Con información de La Jornada