Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena, las llamadas “corcholatas”, se portaron “muy bien” durante la fase de recorridos por el país, pues a pesar del debate normal, en su opinión, no hubieron más enfrentamientos entre ellos:

“Ya terminó y hay que esperarnos, como también hay que esperar que se va a decidir el flanco derecho… Todo estuvo muy bien, todo muy tranquilo, sin ningún problema en todo este proceso de los partidos, no ha habido violencia, ningún desorden, nada, ni siquiera se han faltado al respeto, han actuado con mucha urbanidad política, han actuado muy bien todos. ¿O ustedes saben de algún enfrentamiento más allá del debate normal? Nada, en saldo blanco todo”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal llamó a esperar los resultados de las encuestas tanto en su partido como en el Frente Amplio, así como a respetar la veda hasta ese momento:

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Estas son las fechas clave en Morena para definir al candidato

“Ya está establecido un procedimiento en el bloque conservador y también en lo que tiene que ver con la transformación y hay que esperarnos. Hay veda además, ya no se puede hablar de eso”, señaló.

Corcholatas terminan recorridos

Este domingo las “corcholatas” dieron por concluída la fase de “asambleas informativas” con eventos especiales en diferentes estados.  Marcelo Ebrard, Adán Augusto y Manuel Velasco lo hicieron desde distintos puntos de la Ciudad de México, mientras que Claudia Sheinbaum y Fenández Noroña celebraron desde Veracruz y Zacatecas respectivamente. Solo Monreal realizó un evento virtual con este motivo.

Al respecto, el dirigente de Morena, Mario Delgado opinó que el proceso se ha conducido correctamente y de igual manera llamó a los aspirantes respetar la “veda” durante los días previos a los resultados de la encuesta, la cual se lleva a cabo desde este 28 de agosto y hasta el 6 de septiembre que se anuncia al ganador.