AMLO dice que mensaje a empresarios será que aprovechen buen ambiente para la inversión

Comentó que no se han hecho modificaciones para reducir por decreto los márgenes de utilidad

AMLO dice que mensaje a empresarios será que aprovechen buen ambiente para la inversión
AMLO dice que mensaje a empresarios será que aprovechen buen ambiente para la inversión
FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su mensaje para los empresarios en la Convención Bancaria que se realizará en días próximos será que aprovechen el “buen ambiente para la inversión”.

“La circunstancia actual de estabilidad macroeconómica y de confianza para las inversiones tanto nacionales como la inversión extranjera y esto no es retórica, no es demagogia, llevaba mucho tiempo en el que no se tenía una moneda estable, nuestro peso no se ha devaluado, no hay depreciación de la moneda, no ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda, nos recuperamos pronto después de la pandemia y estamos creciendo”, indicó en su mañanera de este martes.

El presidente además comentó que "no se han hecho modificaciones para reducir por decreto los márgenes de utilidad" de los bancos.

"México está considerado como el mejor país, o uno de los mejores países para recibir inversión extranjera. En los tiempos actuales, hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad, estamos ya enfrentando el problema de los homicidios con buenos resultados, hay una tendencia a la baja en homicidios”, refirió.

“En general desde que estamos en el gobierno, en todos los delitos desde que llegamos ha habido disminución, delitos del fuero federal, ya empezamos a bajar los homicidios y yo espero que ya sea tendencia. Hay condiciones inmejorables para la inversión. Han obtenidos buenas ganancias, lo mismo la Bolsa de Valores“, agregó.