AMLO dice que no abordará el caso de García Luna con Biden

El presidente López Obrador recordó que la situación de García Luna en EUA es un asunto judicial, por lo que descartó que ese sea un tema que se discutirá.

AMLO dice que no abordará el caso de García Luna con Biden
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no tiene previsto abordar el tema referente al caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, en la reunión que tendrá con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

López Obrador consideró que es innecesario tocar ese tema con Biden, quien visitará la Ciudad de México en enero del 2023, pues aseveró que ese es un asunto relacionado a la justicia de los Estados Unidos, por lo que descartó que se vaya a hablar de esa cuestión.

Político MX te recomienda: AMLO pide a Biden que su avión aterrice en el AIFA durante visita a México

"No, eso es un asunto judicial. Como yo creo que todos sabemos, ya va a iniciar el juicio a García Luna en Nueva York, en enero. Eso es un asunto que tiene que ver con la justicia en Estados Unidos, son los abogados defensores de García Luna y quienes lo están acusando por parte de la Fiscalía de Estados Unidos. Ya existe un jurado y ya va a empezar el juicio, pero eso no tiene que ver con nosotros. Eso no es tema en la plática con el presidente Biden", comentó ante los cuestionamientos de los medios de comunicación durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

El mandatario federal explicó que los temas que planea abordar con Biden son sobre una mayor integración económica y comercial en la región norteamericana y en el continente en su generalidad.

“Yo ya les he dicho lo que respetuosamente quiero tratar: Mayor integración económica de América del Norte y de todo el continente, mayor integración en lo económico, en lo comercial, buscar la autosuficiencia, reducir importaciones. Un plan para combatir las desigualdades en América Latina y el Caribe, algo parecido a lo que fue la alianza para el progreso en la época del presidente Kennedy", respondió AMLO sobre los temas que buscará establecer en los diálogos con el presidente Joe Biden durante su visita a México en el marco de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.