AMLO dice que no es obligatorio llevar cubrebocas a su evento en el Zócalo de CDMX

AMLO sostuvo que al evento están invitados gobernadores, legisladores, ciudadanos y entre los artistas invitados estarán María Inés Ochoa y una banda de niños indígenas de Oaxaca.

AMLO dice que no es obligatorio llevar cubrebocas a su evento en el Zócalo de CDMX
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no es obligatorio el uso de cubrebocas para los asistentes al evento del próximo 1 de diciembre en el Zócalo de Ciudad de México. Destacó que desde el inicio de la pandemia de COVID-19 en el país no hubo medidas autoritarias. 

“La gente es muy responsable y aquí ya todos están vacunados y los que van a venir seguramente vienen vacunados, se van a cuidar, la gente de aquí siempre se ha sabido cuidar”, dijo AMLO en conferencia mañanera desde el Antiguo Palacio de Ayuntamiento de CDMX.

Cuestionado sobre si se exigirá el uso de mascarilla ante la COVID-19, López Obrador expresó: “Quien quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas lo pueden hacer, pero acuérdense que desde que inició la pandemia, desde antes, nosotros estamos en contra del autoritarismo; siempre hemos estado, prohibido prohibir, aquí no hubo ni habrá toque de queda”. 

Invitados. AMLO sostuvo que al evento están invitados gobernadores, legisladores, ciudadanos y entre los artistas invitados estarán María Inés Ochoa y una banda de niños indígenas de Oaxaca.

“Están invitados gobernadores, legisladores, dirigentes y sobre todo los invitados especiales, los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana... Va a estar la hija de Amparito Ochoa que en paz descanse que canta bellísimo y terminando el acto va a haber como una hora de rumba, porque la rumba también es cultura”, destacó AMLO.