AMLO dice que no es 'pelele' de ningún gobierno por controversia del T-MEC 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “traidores a la patria” a quienes defienden empresas extranjeras, en lugar de defender a Pemex y a la CFE ante las consultas solicitas por Estados Unidos y Canadá.

AMLO dice que no es 'pelele' de ningún gobierno por controversia del T-MEC 
AMLO también llama traidores a la patria a quienes defienden empresas extranjeras
Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó “traidores a la patria” a quienes defienden empresas extranjeras, luego del proceso de consultas de la política energética solicitado por Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC y por lo que el mandatario mexicano también advirtió: “No vamos a dar ni un solo paso atrás, el presidente de México no es pelele de ningún gobierno del exterior”.    

“Estados Unidos con Canadá nos están haciendo un reclamo, porque queremos rescatar nuestro petróleo y la industria eléctrica nacional, bueno aunque parezca increíble, los reaccionarios de México defienden a las empresas extranjeras, en vez de defender a Pemex y a la CFE, están defendiendo a las empresas petroleras, eléctricas, del extranjero. Son traidores a la patria”, así lo dijo. 

Te recomendamos: T-MEC: PAN buscaría comparecencia de Tatiana Clouthier ante consultas 

Seguido de eso advirtió: “Nosotros no vamos a dar ni un solo paso atrás, México es un país independiente, no es colonia de ningún país extranjero y el presidente de México no es títere, no es pelele, de ningún gobierno del exterior”.

El presidente López Obrador subrayó que en diferentes reuniones con su homólogo estadounidense, Joe Biden, le ha dicho que el trato siempre es con un pie de igualdad y por ello él va hacer valer la soberanía e independencia de México.  

Esto durante la presentación de avances del plan de Salud IMSS-Bienestar, en Nayarit, donde AMLO también aseguró que su gobierno logrará el propósito de tener un buen sistema de salud para la población abierta, que no tenga algún tipo de seguridad social o no tenga para un médico privado.