AMLO dice que no se descarta que escuelas normales rurales se federalicen

Aseguró que su gobierno continuará apoyando a las escuelas rurales

AMLO dice que no se descarta que escuelas normales rurales se federalicen
AMLO dice que no se descarta que escuelas normales rurales se federalicen

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no se descarta que se federalice el sistema de educación las 17 escuelas normales rurales.

Esto debido a que los estudiantes han protestado por años para exigir lo más básico, como presupuesto, la matrícula y los estados no les garantizan recursos.

"No lo descartamos. Si es importante ir federalizando la educación y la salud...las normales las querían eliminar y ahí está el caso de Hidalgo, lo cerraron y se está abriendo por parte de nosotros. Nos ha costado trabajo, porque hay grupos que no quieren. Parece mentira, pero hay clasismo, no les gusta nada que signifique apoyar al pueblo y la educación pública les molesta y yo estoy muy consiente que las escuelas rurales, son opciones para hijos de familias pobres, es como Chapingo", comentó en la mañanera de este miércoles. 

"Vamos a seguir apoyando a las escuelas rurales y se logró nada más que hace falta convertirlo en realidad...los sueños nuestros ideales se conviertan en realidad, porque hay muchas resistencia. Se acordó que los egresados de las normales tengan preferencia en la contratación de maestros. Que el que salga de una normal salga con una base. Pero en la misma SEP tengo resistencia porque caló hondo el pensamiento neoliberal o neo porfirista fueron 36 años...claro que vamos avanzando con eso...y como somos perseverantes, pues al final vamos a terminar por cumplir", señaló.