AMLO dice que no ve a Cuitláhuac García actuar de manera ilegal o injusta en caso de Del Río Virgen

Indicó que es un asunto que resolverá la autoridad competente y reiteró su postura de apoyar al gobernador del estado

AMLO dice que no ve a Cuitláhuac García actuar de manera ilegal o injusta en caso de Del Río Virgen

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, no ha actuado de manera ilegal o injusta en el caso del secretario técnico del Senado, José Manuel Del Río Virgen.

En la mañanera indicó que es un asunto que resolverá la autoridad competente y reiteró su postura de apoyar al gobernador del estado, pues dijo que en el estado había mucho tiempo que no se tenía un gobernador como él.

"Y ahora es distinto, completamente. Y no veo que Cuitláhuac esté actuando de manera ilegal o injusta, le tengo confianza, lo demás son asuntos de posturas de legisladores que tienen derecho a manifestarse. Pero no pasa nada", indicó.

Comentó que el pueblo veracruzano apoya al mandatario estatal "y nosotros también, yo respaldo al gobernador...no solo porque es una autoridad legal legítimamente constituida, un gobernante que está ahí porque obtuvo votos en elecciones limpias... pero no solo es por eso, si no porque me consta que es un hombre con principios y con ideales".