AMLO dice que “para que no nos usen” enviará a activistas y artistas vs el Tren Maya a hablar con Fonatur o Semarnat  

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se canceló el diálogo con ambientalistas y artistas, entre los que destaca el actor Eugenio Derbez, sobre el Tren Maya debido a que ellos rechazaron la invitación y para evitar que “usen” a su gobierno serán recibidos por María Luisa Albores González y Javier May Rodríguez.

AMLO dice que “para que no nos usen” enviará a activistas y artistas vs el Tren Maya a hablar con Fonatur o Semarnat  
AMLO dice que “para que no nos usen” enviará a activistas y artistas vs el Tren Maya con Fonatur
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se canceló el diálogo con ambientalistas y artistas, entre los que destaca el actor Eugenio Derbez, sobre el Tren Maya debido a que ellos rechazaron la invitación y para evitar que “usen” a su gobierno serán recibidos por María Luisa Albores González y Javier May Rodríguez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), respectivamente.   

“Acerca del diálogo resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no. Eugenio Derbez y otros, querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos también, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación”.  

“Entonces lo mejor para que no nos usen, porque ya sería el colmo que los conservadores corruptos quisieran utilizarnos, es que los atienda la secretaria de Medio Ambiente (María Luisa Albores González) o el director de Fonatur, que es el responsable del Tren Maya (Javier May Rodríguez) y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, sentenció en conferencia de prensa. 

Desde Palacio Nacional, el presidente defendió el Tren Maya, afirmando que no va a afectar ni un cenote, como lo han expuesto algunas personas, además que para su construcción, dijo que ya se llevaron a cabo varias consultas y asambleas ejidales, por lo que se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios y de pequeños propietarios. 
 
“El Tren Maya no va a afectar ni un cenote y río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y los pseudo ambientalistas y artistas, no protestan”, señaló AMLO para mostrar una fotografía del actor Eugenio Derbez en la inauguración de un hotel de Xcaret, "empresa turística que sí ha hecho trabajos de unir cenotes, de estar uniendo ríos".