AMLO dice que quitará a los jóvenes halcones de la delincuencia organizada por medio de becas

El presidente de México, AMLO, espera quitarle a los jóvenes halcones a la delincuencia organizada por medio de becas

AMLO dice que quitará a los jóvenes halcones de la delincuencia organizada por medio de becas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que espera quitarle el semillero de jóvenes que los capos de la delincuencia organizada tratan como halcones, por ello su política social busca entregar becas y trabajos como aprendices a este sector de la población.

“Nos ayuda mucho para garantizar la paz y la tranquilidad” ya que hay quienes creen que todo es mano dura y se burla de la estrategía “abrazos no balazos”, e indicó que no tienen mucho avance las medidas coercitivas.

AMLO enfatizó que para que los jóvenes dejen de formar parte de la delincuencia organizada deben de “quitarles a los jóvenes, que no tengan un semillero, que ya nadie quiera trabajar de halcón porque se va a pagar para estar informando y ahí comienzan una carretera delictiva”.

“Que no tengan un ejército de jóvenes a su servicio, que se queden solos los capos con sus lugartenientes, con sus sicarios, pero sin jóvenes y sin base social”, mencionó el presidente en su conferencia de prensa mañanera desde el Museo Naval del Puerto de Veracruz.

El mandatario comentó que las causas de la violencia en México no habían sido atendidas, ni formaban parte del gobierno por ello crearon el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, López Obrador señaló que gracias al mencionado programa en tres años lograron una baja en los delitos.

Con información de El Universal