AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como sus hermanos: los respeto

El presidente López Obrador defendió a Ebrard tras críticas por 'selfie' en funeral de la reina Isabel II

AMLO dice que Sheinbaum, Ebrard y Adán Augusto son como sus hermanos: los respeto
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que debido a que ya se está en “temporada política” cualquier cosa que hagan o digan las “corcholatas de Morena” a la Presidencia serán motivo de cuestionamiento. Esto luego que se le preguntó por las críticas que recibió el canciller Marcelo Ebrard por una “selfie” en el funeral de la reina Isabel II.

“Y ahora como estamos en temporada, también ya empezó la temporada política, pues cualquier cosa que hagan él o Claudia (Sheinbaum) o Adán (Augsto López) o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamiento y así va a hacer ya hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos y otros más. Yo tengo muchos hermanos y hermanas, amigas y amigos y compañeras y compañeros, millones”, dijo durante su conferencia de prensa.

Político.mx te recomienda: Elecciones 2024. Ebrard, la ‘corcholata’ que daría batalla desde la oposición, según encuestas

El mandatario federal defendió al canciller Marcelo Ebrard luego de las críticas que recibió tras tomarse una “selfie” en el funeral de la reina Isabel II que se realizó este lunes en la abadía de Westminster en Londres.

“No, pero eso es otra cosa. En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista. De allá son los que se dedican a perseguir a personalidades y allá predominan… Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México, fue allá porque a él correspondía. Yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y tengo otras actividades, él me representa muy bien”, expresó AMLO.

Este lunes, tras acudir al funeral de la reina Isabel II, el canciller Marcelo Ebrard se tomó una selfie, acompañado de su esposa, la exembajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso. Sin embargo, dicha imagen no fue del todo del agrado del público y el diario británico Daily Mail publicó los cuestionamientos que le hicieron al funcionario mexicano.

El diario, uno de los diarios más influyentes y leídos de la nación europea, publicó una nota donde se retoman las reacciones adversas a la selfie de Ebrard en el funeral de la reina Isabel II.