AMLO difunde decálogo ante sospecha de COVID-19

El presidente se realizará una prueba COVID-19, pues amaneció “ronco” y tras haber tenido contacto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio positivo al virus durante el fin de semana. 

AMLO difunde decálogo ante sospecha de COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un decálogo con recomendaciones de la Secretaría de Salud de Ciudad de México para los cuidados ante una sospecha de COVID-19, en donde consideran a la variante ómicron, en personas vacunadas, como un “covidcito”. 

En su conferencia mañanera, AMLO compartió un listado de siete recomendaciones difundidas en redes sociales y retomadas por el escritor Pedro Miguel, en donde pide que ante los síntomas se asuma que es COVID-19 y llamó a la variante ómicron como “covidcito”. 

  1. Si se vacunaron y enferman de algo que parece COVID, asuman que es COVID
  2. Chéquense la oxigenación y si esta es normal, por arriba de 90, no presentan dificultades respiratorias ni fiebre alta eviten salir a hacerse una prueba de COVID.
  3. Tomen paracetamol, permanezcan en su casa, aíslense y eviten contagiar a otras personas. En la gran mayoría de las personas vacunadas, la variante ómicron en un "covidcito".
  4. Si hay fiebre alta o baja oxigenación, llamen a Locatel para recibir orientación y atención
  5. Se niega a los empleadores que NO pidan resultados de pruebas de COVID a sus empleados. Hay escasez mundial de reactivos
  6. Sigan usando cubrebocas, conserven la sana distancia, tosan o estornuden en el ángulo interior del codo, lávense las manos y en la medida de lo posible, eviten las aglomeraciones.
  7. Si no se han vacunado, vacúnense.

Ante el calificativo de “covidcito” para la variante ómicron, AMLO explicó: “O sea que no tiene la potencia que tenía la variante Delta”. 

Cabe destacar que este lunes, el presidente se realizará una prueba COVID-19, pues amaneció “ronco” y tras haber tenido contacto con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien dio positivo al virus durante el fin de semana.