AMLO dijo que no visitó Guerrero para hablar sobre la venta de niñas

Sobre el tema el presidente dijo que “no es regla” y se trata de una excepción pues en las comunidades hay valores que imperan en la región.

AMLO dijo que no visitó Guerrero para hablar sobre la venta de niñas

De gira en Guerrero, Andrés Manuel López Obrador apuntó que su visita a La Montaña del estado no fue para hablar sobre el tema de la venta de niñas. Dijo que “no es regla” y se trata de una excepción pues en las comunidades hay valores que imperan en la región.

"Ahora en La Montaña, unas periodistas, por toda la campaña que se genera de quienes no conocen a las comunidades ni conocen de las culturas de los pueblos, la pregunta que me hacían es: ‘¿A ver, qué nos dice o viene a ver lo de la venta de las niñas, lo de la prostitución de niñas?’ No, no vengo a ver eso, porque eso no es la regla en las comunidades hay muchos valores culturales, morales, espirituales, eso puede ser la excepción, pero no la regla”, expresó el mandatario federal en Chilpancingo, acompañado del Gabinete Federal y la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado.

Además remató: “Que, ¿acaso entonces la prostitución nada más está con los pobres? Entonces toda una campaña en ese sentido, pero no es motivo para cuestionar a nadie, es que es muy enajenarte el manejo de la información o mejor dicho la información que se transmite para distorsionar para deformar las cosas. Entonces en la Montaña en Guerrero y en todo México hay una gran reserva de valores para regenerar la vida pública" al encabezar el evento "Plan de Apoyo a Guerrero". 

En ese sentido, subrayó que en La Montaña, en todo Guerrero y en todo México, existe una gran reserva de valores: “La grandeza de México está en sus comunidades, está en sus pueblos”.

Previamente la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado dijo que abordaría el tema de la venta de niñas en Guerrero con el presidente López Obrador durante su visita al estado.

En últimas semanas se dio a conocer el caso de una menor de 15 que fue encarcelada porque se escapó de la casa de su suegro, el cual abusaba de ella, tras ser vendida por su padre por 120 mil pesos luego de concretar un matrimonio arreglado.