AMLO elogia a Ricardo Mejía: 'es una gente trabajadora y honesta, pero Coahuila decide'

AMLO aseguró que no participa en el proceso interno de Morena para elegir al coordinador de la 4T en Coahuila y, aunque elogió al subsecretario, dice que "ya no es como antes" en que el presidente ponía al gobernador.

AMLO elogia a Ricardo Mejía: 'es una gente trabajadora y honesta, pero Coahuila decide'
AMLO elogia a Ricardo Mejía
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se meterá en el proceso interno de Morena para elegir al candidato que irá por la gubernatura de Coahuila, sin embargo elogió al subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, quien aspira a abanderar al movimiento en el próximo proceso electoral.

A pregunta expresa sobre el cierre de las encuestas internas de Morena para designar al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en Coahuila, en donde el senador Armando Guadiana y el expanista Luis Fernando Salazar se ubican por encima de Ricardo Mejía, AMLO sostuvo que no participa en esos procesos; no obstante calificó al subsecretario como “una gente trabajadora” y “honesta”.

“Yo no participo en esos procesos, Ricardo Mejía es un buen servidor público, pero no estoy yo involucrado en ese proceso. De él sí puedo hablar bien, es una gente trabajadora, con convicciones, honesta, pero van a ser los ciudadanos de Coahuila quienes van a decidir. Ya no es como antes que el presidente ponía al candidato y al gobernador, porque antes el que iba como candidato ya se daba como hecho que iba a ser gobernador, ya no es así; para los que todavía hablan de que no hay cambios. Entonces van a ser los ciudadanos lo que van a decidir libremente”, sostuvo AMLO en su conferencia de prensa. 

En noviembre pasado Morena difundió los resultados de la encuesta de “reconocimiento” sobre los aspirantes a coordinar los Comités de Defensa de la 4T, en donde el senador Armando Guadiana, ocupa el primer lugar:

  • Armando Guadiana: 76.1 % de reconocimiento
  • Luis Fernando Salazar: 53.2 %
  • Ricardo Mejía: 45.9 %
  • Reyes Flores Hurtado: 21.8 %

Se prevé que con una segunda encuesta se defina al próximo coordinador de la 4T en Coahuila, lo que lo convierte en el virtual candidato de Morena por la gubernatura de Morena; misma que se dará a conocer antes del 12 de diciembre.