AMLO defiende a Ebrard frente a acusaciones de Pompeo: ‘amor y paz’ con EUA, dice

El presidente de México afirmó que a pesar de los señalamientos, su relación con el país del norte es buena

AMLO defiende a Ebrard frente a acusaciones de Pompeo: ‘amor y paz’ con EUA, dice
AMLO halaga a Ebrard por respuesta a exsecretario de Estado de EUA
Fuente: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador elogió la forma en que el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manejó las declaraciones del exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, sobre un convenio migratorio que el canciller presuntamente pidió no revelar.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal opinó que ya comenzó el tiempo de campañas en dicho país rumbo a las elecciones y por ello, se empieza a atacar a México presumiendo el “sometimiento” que, dicen, ha tenido respecto a EUA. No obstante, el presidente presumió lo buena que es su relación con el vecino del norte:

Marcelo actuó muy bien y sigue actuando muy bien como secretyario de Relaciones Exteriores y fue muy buena la relación con el expresidente Trump y con su equipo. Y claro, ya empezaron las campañas en Estados Unidos, sí yya empezaron las campañas y claro ya empiezan a decir que ellos sí van a ponernos en cintura, que ellos sí saben cómo someternos, que ya nos habían doblado y ya saben cómo hacerle. Yo estimo mucho al presidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, fue buena la relación con Estados Unidos y estimo mucho al presidente Biden y es muy buena la relación con el pueblo de Estados Unidos… Amor y paz”, afirmó.

Esto luego de que el exsecretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, revelara en un libro de sus memorias que México cedió ante las presiones del gobierno de Donald Trump para aceptar el acuerdo migratorio de “Tercer País Seguro” y que el secretario solicitó “ocultar” el convenio.

Político MX te recomienda: Trump presume que amenazó a AMLO para aceptar ‘Quédate en México’

Ebrard ha dicho que lo afirmado por Pompeo es parte de una campaña basada en “ideas antimexicanas” que buscan mostrar al país como “amenaza ante la cual hay que construir un muro”; señaló que México es un aliado de EUA en materia de seguridad y que la postura del gobierno mexicano continúa siendo la de rechazar un acuerdo bilateral permanente.