AMLO en el 8M: 'La 4T ya es feminista, ahora a consolidar la transformación'

El tabasqueño indicó que la 4T debe de hacer valer las libertades y avalar las manifestaciones con absoluta libertad.

AMLO en el 8M: 'La 4T ya es feminista, ahora a consolidar la transformación'
López Obrador dice que la 4T es un movimiento feminista.
Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre la marcha del 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, y aseguró que la autodenominada Cuarta Transformación (4T) ya es un movimiento feminista. 

En este sentido, el mandatario federal consideró que la consigna que cantan los grupos feministas sobre que "la Cuarta Transformación debe ser feminista o no será" debe de quedar atrás, pues insistió que el movimiento que él encabeza apoya al movimiento feminista. 

"Yo pienso que esa consigna de que 'la Cuarta Transformación debe de ser feminista o no será'', yo creo que eso ya se quedó atrás, porque ya la Cuarta Transformación es feminista. Es más ya eso se logró de una lucha de muchos años, de mujeres y del movimiento democrático y ahora lo que tenemos que tomar como objetivo es el consolidar la transformación que hemos iniciado", comentó López Obrador durante el evento por el Día Internacional de la Mujer desde Palacio Nacional.

Político MX te recomienda: AMLO tacha a panistas de ‘hipócritas’ por llamarse feministas

El presidente mexicano explicó que una de los principios de la 4T es que se debe de hacer valer las libertades, así como también como no permitir que no existan los autoritarismos para poder permitir que todas las personas puedan manifestarse con absoluta libertad. 

Por último, AMLO insistió en que la 4T seguirá luchando por la igualdad, pues recordó que en México todavía existe una gran brecha de desigualdad, la cual consideró que necesita de todos los hombres y mujeres para poder mitigarla.