AMLO refrenda respaldo a Zoé Robledo: IMSS está en buenas manos 

AMLO pidió que sigan mejorando todos los servicios que se ofrecen en el IMSS a los derechohabientes.

AMLO refrenda respaldo a Zoé Robledo: IMSS está en buenas manos 
Foto: IMSS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Gobierno de México no tuvo, al inicio de la pandemia de COVID-19, los equipos suficientes para proteger a médicas, médicos, enfermeras y enfermeros que atendieron a pacientes hospitalizados. Además refrendó su respaldo a Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al frente de la institución. 

Durante la Asamblea General Ordinaria IMSS, AMLO dijo: "Creo que estamos de acuerdo de que el IMSS está en buenas manos, es muy bueno el director del IMSS, voy a procurar ser breve solo para agradecer a todas y todos, es una institución ejemplar, tripartita, agradecerle a trabajadores, dirigentes sindicales, empresariales, a empresarios con dimensión social que nos acompañan a los servidores públicos, a las gobernadoras y gobernadores”. 

López Obrador destacó que la labor del personal de la salud que atendió la pandemia de COVID-19 con entrega: “Desde luego nuestro profundo agradecimiento a los trabajadores del IMSS que se aplicaron a fondo para enfrentar la pandemia de COVID-19. Como se ha dicho fue muy humana, fraterna, la participación de todos los trabajadores, se entregaron de cuerpo y alma a los pacientes, lo hicieron con mucha responsabilidad, sin protestar en medio de la tragedia se dedicaron a salvar vidas, al inicio sin la protección necesaria, porque no teníamos equipos suficientes para protegerlos, entonces sí aplica que actuaron como héroes y heroínas, nuestro agradecimiento profundo”.

Asimismo, pidió que sigan mejorando todos los servicios que se ofrecen en el IMSS a los derechohabientes, que mejore el servicio médico, todo el servicio de seguridad social en el IMSS, y añadió un reconocimiento a trabajadores del IMSS - Bienestar. 

"El sueño que tenemos y que vamos a convertir en realidad es que podamos garantizar ese derecho a la atención y a los medicamentos gratuitos, que cualquier persona que requiera atención médica pueda ir a un hospital público y ser atendido... y lo vamos a lograr", expresó AMLO entre aplausos de los presentes.

AMLO define 4 temas básicos para atender en el IMSS

  1. Que no falten los médicos: “Tenemos un déficit de médicos generales y especialistas”
  2. Abasto de medicamentos: "hemos batallado mucho, porque estaba convertido el abasto en un jugoso negocio con 10 empresas distribuidoras"
  3. Mejorar las instalaciones, la infraestructura
  4. Regularizar situación de trabajadores de la salud: "no vamos a despedir a nadie, van a mantener su trabajo"

AMLO reconoció a los empresarios que pese a la crisis de la pandemia no despidieron a sus trabajadores, asimismo destacó que a los pequeños empresarios del IMSS se les entregó un crédito de 25 mil pesos, sin trámites burocráticos.

Estamos ya creciendo de nuevo, los pronósticos marcan que vamos a crecer en promedio 6%, más inversión extranjera, vamos a terminar el año con 21 millones de empleos y finalmente resaltó el apoyo del T-MEC para la recuperación económica.

"Zoé Robledo es un servidor público ejemplar", finalizó AMLO.