AMLO encabeza Desfile Cívico Militar por 212 aniversario del Grito de Independencia

AMLO encabeza Desfile Cívico Militar por 212 aniversario del Grito de Independencia
AMLO encabeza Desfile Cívico Militar
Político MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza el Desfile Militar, por el 212 Aniversario de la Independencia de México; en donde reiteró el plan de México para presentar un acuerdo ante las Naciones Unidas para alcanzar una tregua e cinco años para consolidar la paz, reactivar la economía. Además agradeció la lealtad de las Fuerzas Armdas y la Guardia Nacional.

"En este acto cívico militar, agradezco de manera fraterna, sincera, la lealtad de las Fuerzas Armadas de México, tanto de la Secretaría de Marina, como de la Sedena, con su nueva rama, la Guardia Nacional. Institución responsable de garanitizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país", dijo el presidente López Obrador.

Durante el acto, los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán resaltaron la consolidación de la Guardia Nacional, hoy transferida a la Sedena. 

La Guardia Nacional, dijo el titular de Sedena, aporta el 56 % de los resultados del esfuerzo nacional conjunto en la reducción sostenida de los índices de homicidios relacionados con el crimen organizado.

"Este es el marco ideal para que se refrenden ante las instituciones que, en el cumplimiento de las múltiples misiones, funciones y tareas encomendadas, actúan en todo momento subordinadas al poder civil", expresó el general Sandoval.

José Rafael Ojeda resaltó que la GN se consolidará en la principal institución de confianza de la ciudadanía.

"México no está condenado a la guerra", dijo Rosa Icela 

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, hizo mensión de la transferencia de la Guardia Nacional a la Sedena: "Tengo la certeza de que la Guardia Nacional bajo la conducción de la Secretaria de la Defensa Nacional se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional. La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de seguridad, construida con un gobierno de rostro humano", señaló. 

"Los tiempos de guerra han quedado atrás, porque México no está condenado a la guerra, está destinado a la paz", expresó la secretaria.

Como acto primero López Obrador subió a un vehículo militar flanqueado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Crecensio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda Durán, para el pase de lista de las Fuerzas Armadas.

Posteriormente se le rindieron honores al presidente López Obrador, mientras el cielo fue cubierto por aeronaves T6C para realizar una maniobra "Flor de Liz".