AMLO encabezará marcha acompañado de 'Corcholatas', Jesusa Rodríguez y 3 ciudadanos

El presidente López Obrador resaltó que también estarán los integrantes de su gabinete, los líderes de Morena en San Lázaro y Diputados y gobernadores emanados de la 4T.

AMLO encabezará marcha acompañado de 'Corcholatas', Jesusa Rodríguez y 3 ciudadanos
Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la marcha del próximo domingo 27 de noviembre la encabezará con las “corcholatas” Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López, secretario de Gobernación y de Jesusa Rodríguez, propuesta como embajadora de México en Panamá. Además de tres ciudadanos más.

Durante su conferencia mañanera, AMLO expresó: “La organización que es muy importante, va un contingente adelante, yo voy a encabezar… en la primera fila, tres ciudadanos de los que han estado con nosotros tiempo atrás, va a estar Jesusa, la estoy invitando, va a estar la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum), pero voy a invitar a dos ciudadanos más de los que empezaron este movimiento, que siempre digo no es de un solo hombre o de un grupo, sino de millones de personas, van a estar Adán (Augusto), no sé si a la izquierda o a la derecha, pero va a estar ahí, también Marcelo (Ebrard)”.

Recordó que la movilización partirá del Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, hasta llegar al Zócalo capitalino, donde ofrecerá un mensaje por su cuarto año de gobierno. Agregó que será una fiesta para celebrar los logros que se han tenido durante este periodo como lo son la pensión de adultos mayores, el récord en inversión extranjera directa, el aumento del salario mínimo y la no devaluación del peso, entre otras acciones.

Sobre los contingentes que lo acompañarán en la marcha, AMLO puntualizó que también estarán los integrantes de su gabinete legal y ampliado, así como los dirigentes de Morena en la Cámara de Diputados y Senadores y gobernadores emanados de la 4T.

“Los representantes del movimiento en las cámaras, qué van a hacer invitados los representantes tanto de diputados como senadores por supuesto, gobernadores están invitados todos si, luego el gabinete, y luego todos los legisladores que quieran participar", explicó el mandatario.

Además, resaltó que los contingentes que vengan de los estados estarán acomodados por orden alfabético, es decir, iniciará el estado de Aguascalientes y finalizará Zacatecas.