AMLO entregará la Medalla de la Honestidad a secretarios de la Defensa y Marina  

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

AMLO entregará la Medalla de la Honestidad a secretarios de la Defensa y Marina  

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará a los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González; y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, respectivamente, la Medalla de la Honestidad en el marco de la conmemoración por el 111 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El evento que se realizará el próximo sábado 20 de noviembre, contempla un acto cívico en el que los elementos de la Sedena escenificarán siete pasajes históricos de la Revolución Mexicana portando trajes y uniformes típicos de la época. 

¿Por qué es importante? La condecoración que se dará a los secretarios se otorga a los servidores públicos cuya honradez y honestidad constituyen un ejemplo del compromiso con el país y representa "la integridad, confianza, valentía e identidad del pueblo de México”. 

Además se contempla entregar ascensos al personal del Ejército, Marina y de la Guardia Nacional, así como la condecoración al Mérito Militar en grado Orden, que se otorga al mando supremo y altos mandos o sus equivalentes.

Con información de El Universal.