AMLO envía a la permanente nombramiento de procurador fiscal

Adán Augusto López, López Obrador puso a consideración de los legisladores las designaciones

AMLO envía a la permanente nombramiento de procurador fiscal

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió los nombramientos propuestos por el presidente Andrés Manuel López Obrador de Félix Arturo Medina como titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación y de Sergio Benito Osorio como miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. 

A través del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, López Obrador puso a consideración de los legisladores las designaciones a espera de que sean ratificados, ya que desde su perspectiva son idóneas para dichos cargos. 

Medina es licenciado y maestro en derecho por UNAM y cuenta con diplomado en materia de seguridad nacional y seguridad pública. Fungió como titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones de la Secretaría de Seguridad, además de que también fue subsecretario en Ciudad de México. 

Mientras que Osario se desempeñó como coordinador de asesores en el Senado para el tema de la reforma energética (2000-2014); fue diputado federal y presidente de la Comisión de Energía (1997-2000), entre otros cargos.