AMLO envía a representante de México a toma de posesión de Daniela Ortega

AMLO sostuvo que no asistir a la toma de posesión de Ortega, quien estará otro periodo como presidente de Nicaragua, sería “una imprudencia”. 

AMLO envía a representante de México a toma de posesión de Daniela Ortega

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que Ramiro Ayala, jefe de Cancillería de México en Nicaragua, lo representará en la toma de protesta de Daniel Ortega como presidente de dicho país. 

Pese a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) había anunciado que México no enviaría a ningún representante, en su conferencia mañanera, AMLO anunció que Ramiro Ayala estará presente en el evento desde Nicaragua, además anunció cambios para la embajada de México en aquel país. 

"Va estar Ramiro Ayala, jefe de la cancillería en la embajada de México en Nicaragua. De una vez lo voy a decir, ya vamos a pedir el beneplácito del Gobierno de Nicaragua porque va a ser embajador en Nicaragua, Guillermo Zamora, por cierto periodista, y Leopoldo de Gyves, va a ser embajador en Venezuela", dijo López Obrador. 

En su conferencia mañanera, AMLO sostuvo que no asistir a la toma de posesión de Ortega, quien estará otro periodo como presidente de Nicaragua, sería “una imprudencia”.