AMLO reitera que enviará a la ONU una propuesta de tregua de 5 años ante guerra en Ucrania

"Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos 5 años en favor de la paz", expresó AMLO.

AMLO reitera que enviará a la ONU una propuesta de tregua de 5 años ante guerra en Ucrania
AMLO reitera que enviará a la ONU
Político MX

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que enviará, a través del canciller Marcelo Ebrard, una propuesta a las Naciones Unidas para detener la guerra en Ucrania y una tregua de al menos 5 años para enfrentar los graves problemas económicos y sociales.

Durante su discurso por el Desfile Cívico Militar del 212 Aniversario de la Independencia de México, AMLO expresó: "Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr hacia adelante una tregua de cuando menos 5 años en favor de la paz entre todas las naciones, para dedicar todo ese tiempo a enfrentar a los grandes y graves problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los pueblos del mundo", expresó AMLO. 

Añadió que "los mexicanos no aceptamos ninguna intervención extranjera porque hemos sido víctimas de 5 de esas grandes calamidades, una con varios intentos de reconquista de España, 2 de Francia y 2 de Estados Unidos. Esas invasiones nos han costado sangre y territorio".

Su propuesta incluye la constitución de un Comité por el Diálogo y la paz, integrado por los líderes de la India, el Vaticano y la ONU para iniciar diálogos con los presidentes Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, la tregua de 5 años, un alto a pruebas nucleares, entre otros.