AMLO enviará informe al Poder Judicial sobre amparos para vacunación contra COVID-19 de menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un informe al Poder Judicial para que los jueces tengan más elementos al momento de otorgar amparos para la vacunación de menores de edad.

AMLO enviará informe al Poder Judicial sobre amparos para vacunación contra COVID-19 de menores

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que enviará un informe al Poder Judicial para que se informe respecto a los amparos que se han otorgado para que menores de edad sean vacunados contra la COVID-19.

En la mañanera, López Obrador consideró que los jueces no cuentan con la información completa para otorgar las suspensiones. 

“Vamos a enviar un informe al Poder Judicial para que se explique sobre las características de las vacunas, y lo que significa vacunar a menores, para que los jueces tengan más elementos… estamos percibiendo que los jueces no tienen todos los elementos para que puedan actuar adecuadamente”, refirió.

El mandatario federal además aclaró que no se limita el derecho de los ciudadanos a ampararse.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que los amparos en materia han aumentado. Destacó que hay cuatro juzgados donde llega la gran mayoría y pareciera que despachos de abogados “estén en una acción deliberada”. 

Asimismo comentó que se debe de llevar un orden de vacunación dependiendo la edad, pues el riesgo va disminuyendo para edades menore