AMLO enviará propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para Banxico, sería la primera mujer al frente

"Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria", expresó AMLO.

AMLO enviará propuesta de Victoria Rodríguez Ceja para Banxico, sería la primera mujer al frente

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera no será propuesto para el Banco de México (Banxico), sino que enviará la propuesta de la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, quien sería la primera mujer como gobernadora de la institución.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México. Voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, dio a conocer AMLO en su conferencia mañanera.

"Ella va a ser nuestra propuesta para el Banco de México, hoy o mañana vamos a enviar. Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, que ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada de el manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad para no gastar por gastar. A ella se debe el que tengamos estabilidad financiera, el que no se haya recurrido a deuda adicional, es una muy buena servidora pública, por primera vez va a estar encabezando el Banco de México una mujer", señaló AMLO.

López Obrador afirmó que Victoria Rodríguez tiene el perfil para encabezar la institución financiera, "no hay ningún problema, de acuerdo a los requisitos son dos cosas: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el Gobierno vinculado a asuntos de Hacienda... entonces sí cumple".

"Es una mujer de absoluta confianza, honesta, seria, responsable, tiene todo nuestro apoyo", expresó AMLO.