AMLO es el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo: Gobierno de México

Según la medición de International Morning Consult, AMLO tiene el 61 % de la aprobación.

AMLO es el segundo mandatario con mayor aprobación en el mundo: Gobierno de México
Andrés Manuel López Obrador
Foto: Presidencia / Cuartoscuro

El Gobierno de México presumió la medición de International Morning Consult que ubica al presidente Andrés Manuel López Obrador con una aprobación del 61 %, que lo ubica como el segundo mandatario con la mayor aceptación el mundo. 

A través de Twitter, el Gobierno de México compartió una tabla en donde se observa a AMLO en el segundo lugar, solo por debajo dee Narendra Mudi, presidente de la India, quien tiene una aprobación del 77 %.

López Obrador se ubica por encima de el mandatario de Suiza, Alain Berset; Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil; así como por encima de sus homólogos de Estados Unidos y Canadá, Joe Biden y Justin Trudeau. 

“El primer mandatario mexicano superó a gobernantes como Joe Biden, de Estados Unidos; Anthony Albanese, de Australia, y Justin Trudeau, de Canadá”, presume el tuit.

AMLO cumplió el pasado 1 de julio, 5 años de su victoria electoral. Se llevó el triunfo electoral con el 53.19 % de los votos, más del doble de los sufragios que obtuvo su más cercano competidor, Ricardo Anaya.