AMLO: Es importante que haya debate y que se conozca más la reforma eléctrica

El presidente va porque se informe más para que la población conozca el por qué de la sobre la reforma eléctrica

AMLO: Es importante que haya debate y que se conozca más la reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es importante que haya debate y que se informe más para que la población conozca el por qué de la sobre la reforma eléctrica, "que yo sostengo es en beneficio de los ciudadanos, en beneficio del pueblo, en beneficio de los consumidores y en beneficio de la nación" .

Esto al referirse al diálogo abierto que se realizará sobre el tema en la Cámara de Diputados. 

En la mañanera de este martes, indicó que los que están en contra o no tienen la información suficiente o están a favor de las empresas extranjeras, así como de que se destruya la CFE , se privatice el sector eléctrico y que se le siga dando subsidio a las grandes corporaciones; así como que paguen más los consumidores que las empresas. "Rechazar la reforma significa dejar sin dominio de la nación el litio y eso no es posible", comentó al tiempo que indicó que se estaría cancelando la posibilidad de desarrollo industrial y técnologico.

"Vamos a que se conozca más, que bien que la Cámara ya lo aprobó, que haya más debate, que se explique en que consiste... otra cosa que es importante que se sepa, la aprobación de esta reforma nos va a permitir tener mas soltura para que no aumente el precio de la luz, porque vamos a ahorrar al quitar todo el subsidio...eso tiene que ver con esta reforma, pero bueno, ya se va a explicar", agregó.