Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial de Morena, regresó a su tierra natal en Tabasco, en donde expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, además de ser su amigo y hermano, también es su maestro, por ello es que rechazó el financiamiento de 5 millones que le ofreció el partido. 

Desde Cárdenas, Tabasco, Adán Augusto reiteró su rechazo al financiamiento de Morena para los 70 días de recorridos y Asambleas Informativas, previas a la encuesta interna del partido para definir al coordinador o coordinadora de los Comités de Defensa de la Transformación.

“Yo los rechacé y le pedí al partido que ese dinero lo destinara a la construcción, remodelación, ampliación y mantenimiento de dos centros de salud…”, dijo, mientras detalló que AMLO fue quien le enseñó a caminar con el pueblo.

“AMLO es mi paisano, somos tabasqueños. ¿Es mi amigo? sí, ¿es mi hermano?, también. Pero lo que yo más valoro es que me haya enseñado a caminar junto a ustedes durante gran parte de mi vida. Es mi maestro y eso no se me va a olvidar nunca”, señaló Adán Augusto. 

Reiteró que no aceptará el dinero de Morena porque todo lo que ha aprendido de política lo aprendió de López Obrador, a quien llamó un tabasqueño excepcional: “Por que yo sí reconozco, lo que soy o mucho que he sido y lo que he aprendido de política se lo debo a un tabasqueño excepcional, Andrés Manuel López Obrador, por eso yo no voy a aceptar (el dinero)”, señaló. 

“Es el momento de darle el último jalón a la carreta, es el tiempo del sureste”, afirmó Adán Augusto López, quien nuevamente cargó en contra del Poder Judicial, pues dijo que actualmente “está podrido”.

“Vamos a modificar con la ayuda y participación de todos, la SCJN, vamos a que se modifique el Poder Judicial, porque hoy, en nuestro país, no hay justicia para el marginado, para el olvidado”.

“Está podrido el Poder Judicial, los jueces, los magistrados, los ministros, son como los mercaderes del templo, al paso que van a acabar vendiendo hasta los murales que hay en la SCJN”, indicó Adán Augusto López.