AMLO espera que no haya 'dedazo' de Claudio X. González para elegir al candidato de la oposición para 2024

El mandatario federal consideró que los aspirantes que presenta la 4T tienen mayor capacidad política que los posibles candidatos de la oposición.

AMLO espera que no haya 'dedazo' de Claudio X. González para elegir al candidato de la oposición para 2024
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esperar que el empresario opositor, Claudio X. González, no busque dar un "dedazo" e influir en la elección del candidato de la oposición para los próximos comicios presidenciales del 2024

López Obrador señaló que los aspirantes que se perfilan para posiblemente ocupar la candidatura presidencial de la oposición, no cuentan con las características adecuadas para asumir la Presidencia de la República, por lo que consideró que esto podría provocar que el sector empresarial podría buscar imponer un candidato o candidata. 

Político MX te recomienda: AMLO omite a Monreal y elogia a 'corcholatas': los mejores servidores públicos del mundo

El mandatario federal abundó en sus comentarios en contra de la oposición, pues insistió en que, en comparación con las "corcholatas" de la denominada Cuarta Transformación (4T), los aspirantes presidenciales de sus adversarios no tienen experiencia en la administración pública

"Yo no sé cómo le van a hacer en el flanco derecho, en el bloque conservador, porque no tienen gente, con todo respeto, con experiencia, vean uno por uno. Además son muchos, ¿cómo le van a hacer? Ojalá no haya dedazo de Claudio X. González o de los machuchones (...) Vuelvo a repetir: no es fácil gobernar", comentó AMLO sobre la situación actual de la oposición en el proceso de selección del próximo abanderado o abanderada presidencial rumbo al proceso electoral 2023-2024.