AMLO esperará respuesta formal de EUA para definir si asiste o no a Cumbre de las Américas

Señaló que en esta reunión se demostrará si Estados Unidos llevará a cabo una Cumbre de las Américas o una “cumbre de amigos”.

AMLO esperará respuesta formal de EUA para definir si asiste o no a Cumbre de las Américas
Foto: Andrés Manuel López Obrador / YT

El presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene pendiente su decisión sobre si asistirá o no a la Cumbre de las Américas, en Estados Unidos. Sostuvo que esperará a que se giren formalmente las invitaciones a cada uno de los países, incluyendo Cuba, Venezuela y Nicaragua.

“Vamos a esperar a que formalmente nos respondan y a partir de ahí vamos a tomar  una decisión. No se trata de confrontarnos, el presidente Biden es una gente respetuosa, siempre me habla de respeto a la soberanía. Siempre piensa que debemos mantener una relación en pie de igualdad”, expresó AMLO en su conferencia de prensa desde Culiacán. 

Destacó que el Gobierno de México se mantiene en espera “de que se lleve a la práctica el principio de que los países somos libres, somos independientes y somos soberanos y que no se puede excluir a nadie”. 

Incluso señaló que en esta reunión se demostrará si Estados Unidos llevará a cabo una Cumbre de las Américas o una “cumbre de amigos”.