AMLO está a favor de prisión domiciliaria a Félix Gallardo: 'está mal de salud'

El presidente López Obrador expresó que se determinó la prisión domiciliaria tras un análisis médico donde se reveló que "verdaderamente está mal de salud".

AMLO está a favor de prisión domiciliaria a Félix Gallardo: 'está mal de salud'
Félix Gallardo podría salir del penal de Puente Grande, Jalisco.
FOTO: PFP/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que conocía sobre el amparo que se le concedió a Miguel Ángel Félix Gallardo, el “Jefe de Jefes” para obtener la prisión domiciliaria. Añadió que la decisión se tomó luego que se le realizó un análisis médico donde se demostró que el fundador del Cártel de Guadalajara “está mal de salud”.

“Se determinó esto porque se hizo un análisis médico y el señor verdaderamente está mal de salud. Tiene muchas enfermedades, está mal y no puede ser atendido en el reclusorio, tiene que estar atendido en una casa con su familia. Va a estar preso, tienen que aceptar el portar un brazalete aún estando enfermo, pero que se le dé la oportunidad de ser atendido ya en una situación de salud bastante, bastante delicada. Yo le voy a pedir -ahora que nos toque el informe mensual de seguridad- que Rosa Icela Rodríguez presente el estado médico, el que llevó a esta decisión”, reveló el presidente AMLO en su conferencia matutina desde Palacio Nacional.

Cuestionado sobre si peditía a la Fiscalía General de la República (FGR) que se desista de la impugnación a la prisión domiciliaria, López Obrador se limitó a decir que desconoce la cuestión jurídica del caso; ein embargo, reiteró que Félix Gallardo tiene una delicada situación de salud.

No sé cómo esté la cuestión jurídica, pero el informe que me presentaron sobre su estado de salud sí me convenció de que sí necesita un tratamiento que no se puede dar en el reclusorio porque son muchas enfermedades. Entonces tampoco es dejarlo en libertad, es que esté cumpliendo con su condena en casa de familiares con un brazalete y con vigilancia, pero que puedan estar los familiares llevando médicos y atendiéndolo. Toma muchísimas medicinas, está en una situación delicada.