Gerado Fernández Noroña, diputado federal del PT con licencia, reveló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encontraba conmovido con el discurso de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena a la Presidencia de la República, a quien le entregó el bastón de mando. 

Político MX, te recomienda: VIDEO. AMLO cede bastón de mando a Claudia Sheinbaum: 'Es un honor estar con Obrador'

“Comprometido, lo vi sensible, le gustó mucho el discurso de Claudia y entonces pidió que se leyera aquí abajo… Estaba conmovido el compañero presidente”, señaló Fernández Noroña a su salida del restaurante "El Mayor" en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en donde se realizó el acto. 

Fernández Noroña dio detalles del encuentro del presidente López Obrador con Claudia Sheinbaum, al que acudieron las y los gobernadores de Morena, explicó que fue breve debido a que el presidente se iría temprano por el viaje que realizará  este viernes 8 de septiembre.   

“El presidente comentó que él sale mañana muy temprano, íbamos a cenar, hizo un mensaje, estaba conmovido el compañero presidente y luego Claudia dijo: yo quiero dar un mensaje, yo preparé algo pensado que iba a ser una ceremonia pública’.. Yo que hoy había sido invitado a cenar ya ni cenamos, ahí estaba la cena y después se fue todo el mundo”, dijo el diputado con licencia. 

Fernández Noroña, quien participó por la candidatura presidencial, habló de la ausencia del excanciller Marcelo Ebrard, recordó que él ya había divertido que iba a romper en Morena: 

“Más que solidarizarme dije muy claramente que veía que iba a romper desde hace varias semanas, su mensaje era de rompimiento y no de critica al proceso, yo creo que al proceso se le puede hacer críticas válidas pero eso no quiere decir que lo invalidez. Él tiene una días para reflexionar, para serenarse, para replantearse el camino que va a seguir, si no regresa se la chupa la bruja políticamente hablando”.    

¿Que viene para Noroña? Finalmente fue cuestionado sobre el camino que él seguiría después de este proceso para la candidatura presidencial, a lo que respondió: “No lo sé, yo tengo una diputación a la que pienso regresar, yo tengo derecho a dos reelecciones”.