AMLO estará el fin de semana en Sonora; se reunirá con las comunidades indígenas

El presidente de México, AMLO, realizará este fin de semana una gira de trabajo por el estado de Sonora; se reunirá con comunidades indígenas

AMLO estará el fin de semana en Sonora; se reunirá con las comunidades indígenas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro, archivo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará este fin de semana una gira de trabajo por el estado de Sonora, en ella se reunirá con integrantes de las comunidades indígenas.

En la gira pedirá a los pobladores que sustituyan la caza del borrego cimarrón con actividades para que los turistas puedan observar a la especie y no matarla, ya que el animal se encuentra en peligro de extinción.

AMLO comentó en la mañanera, desde Palacio Nacional, que propuso cubrir el monto que obtienen de parte de los cazadores con la finalidad de cuidar a las especies, que son conocidas como carneros de las rocosas.

“Los seris tienen ingresos porque permiten la caza del borrego cimarrón en sus tierras, tienen la Isla del Tiburón. Es una cultura, una etnia de mucha tradición, de costumbres, mantienen su lengua, es de las culturas más extraordinarias de México y por necesidad tienen ellos que obtener estos recursos, hay cazadores que pagan por cazar borregos que están en la isla”, mencionó.

“La propuesta que les estamos haciendo es que se cambie esa actividad por la observación del borrego cimarrón. Pero como no va a ser lo mismo en términos económicos, les estamos ofreciendo ayudarlos para que tengan sus ingresos y que ellos ayuden como guías de turistas”, comentó.

Con información de La Jornada