AMLO: ‘Estoy satisfecho’ con la decisión del TEPJF por ratificar el triunfo a Américo Villarreal

El presidente de México, AMLO, afirmó este lunes que se encuentra satisfecho con la decisión que tomó el TEPJF al ratificar el triunfo de Américo Villarreal

AMLO: ‘Estoy satisfecho’ con la decisión del TEPJF por ratificar el triunfo a Américo Villarreal
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
Foto: Cuartoscuro

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó este jueves que se encuentra satisfecho con la decisión que tomó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al ratificar el triunfo de Américo Villarreal como gobernador electo de Tamaulipas.

Político MX te recomienda: TEPJF determina que Ebrard vulneró principios de imparcialidad y neutralidad de las elecciones en Tamaulipas

“Primero decir que estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto poselectoral y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que resolvieron bien y aguantan presiones, porque evidentemente había muchos intereses de por medio”, mencionó AMLO en su conferencia de prensa mañanera, desde Palacio Nacional.

El presidente recordó que al tamaulipeco lo acusaron hasta con documentos falsos de parte de la Embajada de Estados Unidos para que lo desprestigiaran pero indicó que al final no recabaron los elementos para confirmar la acusación. 

“Acuérdense que sacaron documentos hasta de la Embajada de Estados Unidos, hubieron campañas de desprestigio, en contra de Américo Villarreal y al final pues se resuelve que no hay elementos, que no hay pruebas y que se respeta la voluntad del pueblo”, aludió.

Este miércoles, los magistrados del TEPJF dieron por unanimidad el triunfo a Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas. Esto después de que el PAN pidió la nulidad de los comicios, ya que señalaron que presuntamente participó el crimen organizado en los comicios.

“No existen los elementos necesarios para acreditar los sucesos por el promovente”, indicó el TEPJF. Américo Villarreal tomará protesta como gobernador del estado este sábado 1 de octubre.