AMLO evita calificar como ‘terrorismo’ ataque con explosivos en Tlajomulco

AMLO condenó la emboscada a elementos de la Fiscalía: “Es cruel, es una celada”.

AMLO evita calificar como ‘terrorismo’ ataque con explosivos en Tlajomulco
Foto: Mario Jasso / Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó calificar como “terrorismo” el ataque con explosivos del que fueron víctimas policías y agentes de la Fiscalía General de Justicia de Jalisco en Tlajomulco de Zúñiga.

Durante su conferencia mañanera, AMLO condenó la explosión de siete minas la noche del martes que dejó seis muertos y 12 heridos.

Político MX te recomienda: Así fue el ataque con explosivos a policías en Tlajomulco, Jalisco

Fue una trampa, algo condenable, porque además utilizan un medio que tiene que ver con una actividad humana como lo es la búsqueda de familiares… Se está haciendo la investigación, nosotros lamentamos mucho el hecho, es cruel, es una celada, eso no se puede aceptar, permitir, justificar, de ninguna manera”, manifestó el presidente.

Además, condenó el medio que se utilizó para llevar a los elementos policiales al lugar de la emboscada.

“De acuerdo con la información que se tiene hablaron a ese teléfono supuestamente a nombre de las madres buscadoras y todo indica que no fue cierto que fue una mentira, que no fueron las madres las que llamaron, que usaron el medio”, reprochó López Obrador.

Al ser cuestionado sobre si lo ocurrido se trata de terrorismo, López Obrador dijo que prefiere no adelantar nada sobre esto.

Hay que ver en sentido estricto lo que significa el terrorismo, que está más vinculado a la parte política, ideológica, y a los fanatismos, y no dar entrada, no abrir la puerta para los ultraconservadores vecinos nuestros que quieren tener excusas, pretextos para vulnerar nuestra soberanía, también hay que estar pendiente de eso, porque hay muchos que buscan sacar raja”, dijo.

“¿Quieren sembrar el terror?”, se le preguntó.

“Sí, actuar con más violencia. Creo que eso desde luego produce mucho dolor, pero también mucho repudio de todos, de la sociedad” AMLO al reiterar que el uso de explosivos por parte del crimen organizado “es una forma de agresión que se utiliza constantemente. Estamos confiscando explosivos constantemente en toda esa zona, en Michoacán, Jalisco, Guanajuato”.